Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT OPTARÁ A AYUDAS IMPULSADAS POR LA UE EN EL MARCO DE “HORIZONTE 2020”

La jornada empezaba con una visita oficial en el Parlamento Europeo y una charla con Inmaculada Rodríguez-Piñero, e incluía acto seguido tres encuentros con diferentes representantes europeos

Optar en las mejores condiciones posibles a las ayudas que ofrece la UE en gobiernos locales y empresas en el marco del Horizonte 2020. Este es el objetivo principal de la participación de una delegación institucional-empresarial ontinyentina en la jornada “Fondos Estructurales y de Inversión y Administración Local” que tenía lugar este martes en el Parlamento Europeo, en Bruselas y coordinada por la eurodiputada socialista Immaculada Rodríguez-Piñero.

En el desplazamiento, subvencionado por la propia UE, participaban el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; los regidores coordinadores de Territorio y Política Económica; Jaime Peris y Pablo Úbeda; el Presidente y Vicepresidente de COEVAL, Rafael Pla y Javier Cabedo; y el Presidente, Vicepresidente y Secretario General de ATEVAL-Vall de Albaida, Cándido Penalba, Samuel Gramage y Felipe Carrasco.

Jorge Rodríguez destacaba que “para fomentar la ocupación y la actividad económica, Ontinyent tiene que seguir trabajando unido y llamar a todas las puertas posibles. El alcalde tenía palabras de agradecimiento para la eurodiputada Rodríguez-Piñero, “que ha cumplido con aquello que, dice, les avanzó en la sede de COEVAL ahora hace un año en el marco de la campaña Ontinyent marca el cami”, y ha hecho posible su participación en esta jornada”.

La jornada empezaba con una visita oficial en el Parlamento Europeo y una charla con Inmaculada Rodríguez-Piñero, e incluía acto seguido tres encuentros con diferentes representantes europeos: en el primero se hablaba sobre políticas e iniciativas europeas de cooperación territorial; en el segundo sobre programas de ocupación y formación juvenil; y en el tercero sobre instrumentos de financiación y apoyo a las pequeñas y medianas empresas gestionados por la UE. Finalmente tenía lugar un encuentro con la Directora General de Relaciones con la Unión Europea, Regina Laguna.

El Presidente de COEVAL, Rafael Pla, apuntaba que la impresión de la jornada entre los representantes empresariales, “ha sido altamente positiva”.

Pla coincidía con el alcalde en que “estas gestiones son complejas y requieren mucho trabajo, pero participar en una jornada como esta les permite en Ayuntamiento y sector empresarial profundizar en el camino a seguir para acceder a las ayudas europeas”, señalaba.

Publicado en Local 20 / 04 / 2016