Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA REGIDORA DE COOPERACIÓN DE ONTINYENT HACE UN LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD CON LA CATÁSTROFE DE ECUADOR

La regidora de Cooperación ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía en general “a ser solidarios y añadirse a las iniciativas que puedan surgir estos días para apoyar a las miles de personas que lo han perdido todo de la noche a la mañana

La regidora de Cooperación del Ayuntamiento de Ontinyent, Katty Ushiña, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a movilizarse y solidarizarse con las víctimas del terremoto de 7’8 grados en la escalera de Richter que causó alrededor de 300 muertos y más de 2000 heridos ayer domingo en Ecuador.

El edil ontinyentina de origen ecuatoriano, una de los cinco únicos regidores ecuatorianos en España y una de las dos únicas con delegaciones, es también la presidenta del Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad de Ontinyent, del que se ha convocado una reunión extraordinaria este jueves para tal decidir sobre el destino de una ayuda de emergencia de 3.000 euros a los damnificados de esta catástrofe.

Ushiña explicaba que “cada año el Ayuntamiento reserva una parte del presupuesto municipal por ayudas de emergencia con este tipo de circunstancias, a través del Fondo Municipal de Solidaridad, ayudas que el año pasado ya destinarona otro terremoto como fue el de Nepal. En 2016 disponen de 3.000 euros a tal efecto y al ser esta la primera catástrofe de esta envergadura que se produce este año en elmundo, el jueves decidirán sobre cómo articular la ayuda de emergencia”. En la reunión participarán 15 entidades, ongs, asociaciones y representantes políticos, con el asesoramiento de los técnicos municipales.

La regidora de Cooperación ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía en general “a ser solidarios y añadirse a las iniciativas que puedan surgir estos días para apoyar a las miles de personas que lo han perdido todo de la noche a la mañana”. Ushiña ha recordado también que la Embajada de Ecuador ha puesto en marcha un dispositivo de atención a ciudadanos que residen en el exterior del país y necesitan conocer el paradero o estado de salud de sus familiares.

Publicado en Local 19 / 04 / 2016