Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT INAUGURA EL PASEO DE BENARRAI CON TALLERES Y EXHIBICIONES

La regidora de Sostenibilidad, Patrícia Folgueras, ha animado a la ciudadanía “a disfrutar de las últimas mejoras que han hecho en esta zona recreativa, con muchos elementos pensados especialmente para los más pequeños, pero en el marco de un conjunto que puede ser disfrutado por toda la familia

El Ayuntamiento de Ontinyent inauguraba oficialmente el pasado viernes el paseo de Benarrai, un espacio situado en una área anteriormente degradada que ha sido completamente reformada por el Ayuntamiento entre la legislatura pasada y esta.

La regidora de Sostenibilidad, Patrícia Folgueras, ha animado a la ciudadanía “a disfrutar de las últimas mejoras que han hecho en esta zona recreativa, con muchos elementos pensados especialmente para los más pequeños, pero en el marco de un conjunto que puede ser disfrutado por toda la familia.

Las últimas mejoras, que han incluido juegos infantiles, alumbrado, elementos deportivos, una zona de picnic o una tirolina de 25 metros, estaban a punto antes de las vacaciones de Semana Santa, pero el acto inaugural, previsto inicialmente para el pasado 22 de marzo, se aplazó por razones meteorológicas. Así, era el viernes cuando niños y mayores participaban de una serie de actividades organizadas por la concejalía de Sostenibilidad que han incluido talleres de personalización y vuelo de cometas o de tiro al arco con monitores.

El Gobierno de Ontinyent empezaba el pasado mes de enero la III y última fase de las obras en el paseo, a las cuales se creó una zona de juegos infantiles con una tirolina de 25 metros y una pirámide con estructura metálica y red sobre arena tamizada. En los alrededores de la zona del estanco se han plantado 1.700 m2 de gramíneas previa instalación del sistema de riego; un camino de zahorras; alumbrado a la cúpula y los alrededores con 6 columnas y 8 proyectores; y se ha complementado el mobiliario con papeleras, señales y atriles informativos. También se ha habilitado una zona recreativa y de picnic con 6 mesas, 8 elementos deportivos (de abdominales, flexiones, paralelas etc), y una fuente de agua potable.

Publicado en Local 19 / 04 / 2016