Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

JAIME PERIS ASUMIRÁ LA COORDINACIÓN DE TERRITORIO Y SAYO GANDIA Y ÓSCAR BORRELL SERÁN COORDINADORES DE POLÍTICA PARA LAS PERSONAS Y DE EDUCACION, DEPORTES, IGUALDAD Y COOPERACION

Peris mostraba su agradecimiento por la confianza depositada por el alcalde, y explicaba respecto a sus nuevas funciones que “la voluntad se de dar una continuidad absoluta a la tarea hecha por Rebeca Torró no sólo esta legislatura sino también en el anterior”.

El Gobierno de Ontinyent se reorganiza el viernes, día en el que el Pleno del Consejo nombraba a Rebeca Torró como Directora General de Vivienda, Rehabilitación y Renovación Urbana de la Generalitat Valenciana. El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, daba detalles de esta reorganización, en una comparecencia donde acudía acompañado por la propia Rebeca Torró y por el regidor que asumirá la coordinación del área de Territorio, Jaime Peris.

Jorge Rodríguez definía el nombramiento de Torró como “un orgullo desde el punto de vista humano, pero además una satisfacción como alcalde de Ontinyent porque despacio, dice, están consiguiendo que Ontinyent se ponga en el mapa.

De este modo, y a pesar de que Torró seguirá como regidora, 1ª teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local, se ha tenido que reorganizar el Gobierno, aprovechando para perfilar algunos aspectos que refuerzan determinadas áreas. Así, como la dedicación exclusiva de Torró se partirá en dos medias dedicaciones para los ediles Sayo Gandia y Óscar Borell, se podrá crear una nueva área de coordinación, de forma que el Gobierno se estructurará en 5 gran áreas en lugar de cuatro.

El área de Gobierno Abierto, Transparencia y Gobernación se mantendrá sin cambios, con Joan Sanchis como coordinador y gestor directo de Hacienda, Personal, Organización y Funcionamiento, Gobierno Abierto, Transparencia y Modernización. Dentro de esta área seguirán Tudi Guillemos como regidora de Seguridad Ciudadana (que incluye Policía Local, Bomberos y Protección Civil) y Virtudes González como regidora de Ciudadanía (que incluye también la gestión de los Centros Cívicos del Llombo y de Sant Rafael).

En el área de Territorio, Sostenibilidad y Servicios Municipales, Jaime Peris ocupará el lugar de Rebeca Torró como coordinador del área de Territorio y responsable directo de Territorio, Urbanismo, Patrimonio, Transporte Público, Servicios Municipales, Actividades y autorizaciones para la realización de actas populares. Peris mostraba su agradecimiento por la confianza depositada por el alcalde, y explicaba respecto a sus nuevas funciones que “la voluntad se de dar una continuidad absoluta a la tarea hecha por Rebeca Torró no sólo esta legislatura sino también en el anterior”.

Dentro de esta área se mantienen Manuel Cuesta como regidor de servicios de Obras y Mantenimiento, Limpieza, Parques y Jardines, Caminos Rurales, Agua y Alcantarillado; Patricia Folgueras como regidora de Medio ambiente, Recogida, Gestión y Tratamiento de la basura, delegaciones a las que añade Agricultura; siguiendo Mercedes Pastor como regidora de Cementerio y Paco Penadés de alumbrado.

En el área de Política Económica, Juan Pablo Úbeda, que continuará como coordinador, añade las delegaciones de Turismo y Comercio a la gestión directa que ya hacía de la Promoción Económica. En esta área se añade una nueva delegación específica, la de Innovación Territorial, de la que será responsable Rebeca Torró, una delegación “con la cual se pretende profundizar y dar más transversalidad a toda la tarea que se está haciendo en materia de innovación en varios ámbitos”, explican desde el Gobierno de Ontinyent.

Rebeca Torró se mostraba ilusionada por este nuevo reto y manifestaba que es un honor ser la única ontinyentina en formar parte de un Gobierno de cambio como el que hay en la Generalitat.

El área de Política para las Personas se divide en dos áreas más reducidas. En el área de Política Social, Sanidad y Cultura actuará como coordinara Sayo Gandia, que asumirá la gestión directa de Política Social y Servicios Sociales Generales; manteniéndose Matilde Francés como regidora de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales Especializados ; Àlex Borrell como regidor de Cultura, Museos y Biblioteca; y José Luis Climent como regidor de Archivos. Finalmente, se crea el área de Educación Deportes Igualdad y Cooperación, donde será coordinador Oscar Borrell, que mantendrá la gestión directa de educación y deportes. Katty Ushiña seguirá como regidora de Juventud y Cooperación; y Paula García de Mujer e Igualdad. En cuanto a la representación del Ayuntamiento a la Mancomunidad de Municipios, se propondrá a este ente comarcal que Jaime Peris asuma la vice-presidencia que ostentaba Rebeca Torró.

Jorge Rodríguez señalaba que “estos son cambios que servirán para reforzar en el Gobierno en un aspecto tan importante para ellos, dijo, cómo es el área social.

Publicado en Local 18 / 04 / 2016