Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL MAOVA ACOGE A PARTIR DEL VIERNES LA EXPOSICIÓN EXPOSICIÓN “VIAJE AL CENTRO DE ASIA: GEOGRAFÍAS DE TUVÁ.”

Esta exposición muestra el resultado de una expedición geográfico-arqueológica internacional para rescatar el patrimonio oculto de diferentes épocas y culturas –principalmente escitas- de Tuvá, una región autónoma del sur de Siberia

El próximo viernes 15 de abril el Museo Arqueológico de Ontinyent inaugura la

exposición “Viaje al centro de Asia: geografías de Tuvá.” Organizada por la Delegación Valenciana del Colegio de Geógrafos de España con la autora, la geógrafa Ana María Merenciano González.

Esta exposición muestra el resultado de una expedición geográfico-arqueológica internacional para rescatar el patrimonio oculto de diferentes épocas y culturas –principalmente escitas- de Tuvá, una región autónoma del sur de Siberia, y abordar otras cuestiones como el desarrollo territorial y las características físicas y humanas de este territorio. En ella participó la autora de las fotografías, tratando de plasmar esta experiencia y dar a conocer este rincón situado en el corazón de Asia.

Aislada en el sur de Siberia por los montes Sayan, el macizo de Altay y la cordillera del Tannu-Ola, y haciendo frontera con Mongolia, la República Autónoma de Tuvá tiene una población étnicamente más próxima a los mongoles y pueblos túrquicos de Asia Central que a los pueblos eslavos, donde la etnia rusa es una minoría en decrecimiento. Una tierra históricamente china, de habitantes nómadas, de habla túrquica, tradiciones mongolas, ciudades soviéticas y bajo gobierno ruso, confieren unas características étnico-culturales muy singulares a este pueblo, con un enorme patrimonio histórico y arqueológico por descubrir.

Publicado en Local 14 / 04 / 2016