Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL CENTRE CULTURAL CAIXA ONTINYENT DESDE ESTE VIERNES LA EXPOSICIÓN “PRIMERA PARADA” SOBRE OBRAS Y TRABAJOS DEL “IES L’ESTACIÓ D’ONTINYENT

El día 15 de abril habrá ocasión de admirar el resultado de su trabajo creativo, una obra que nos sorprenderá en directo con perfomance, danza, música, tatuajes, instalaciones…La inuaguración será a las 7 de la tarde.

Del 15 de abril al 13 de mayo. El IES l’Estació d’Oninyent mostrará en una Exposición colectiva, obras de ex alumnos del centro.

En el 2000 cuando el “IES DE L’ESTACIÓ” incorporó el bachillerato artístico a su oferta formativa; era, y continúa siendo, el único de la comarca.

Las leyes educativas, dicen desde el centro, han despreciado las enseñanzas de ámbitos artísticos y humanísticos en detrimento de unos aprendizajes más científicos y técnicos, buscando siempre una finalidad más pragmática y funcional. No obstante, la semilla plantada en ese reducto de alumnado con inquietudes “diferentes” ha reportado un excelente cosecha.

Han pasado 16 años y, después de una azarosa investigación, el “IES l’Estació” se ha encontrado con profesionales de la danza, la música, la pintura, la ilustración; el diseño, la moda, el tatuaje, la educación… con ganas de reencontrarse y gritar que son artistas, con ganas de ser artistas.

Esta macro exposición es una compilación de los trabajos de más de 40 creadores que nos muestran lo mejor de su obra, que no es más que lo mejor del arte contemporáneo en Ontinyent. El día 15 de abril habrá ocasión de admirar el resultado de su trabajo creativo, una obra que nos sorprenderá en directo con perfomance, danza, música, tatuajes, instalaciones…La inuaguración será a las 7 de la tarde.

El horario de visitas será martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La Entrada es libre

Publicado en Local 14 / 04 / 2016