Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT EXPONE SU ESTRATEGIA TERRITORIAL EN VALENCIA EN UNA JORNADA SOBRE FONDOS EUROPEOS

Se trata de una jornada abierta a todas las localidades valencianas en general, y donde los representantes municipales podrán intercambiar experiencias y atender a las exposiciones que realizarán representantes del Gobierno de España, la Generalitat y la “Red Innpulso” estatal.

La jornada de intercambio de experiencias “La Financiación Europea como motor de transformación estratégica de las ciudades hacia la sostenibilidad”, será la primera que organiza, este miércoles, la recientemente constituida Asociación Valenciana de Ciudades Innovadoras “Red Innpulso CV”, de la que forman parte Ontinyent, Salinas, Gata de Gorgos, Alzira, Vila-real, Alcoi, y Valencia, únicos municipios valencianos reconocidos como “Ciudades de la Ciencia y la Innovación”. Se trata de una jornada abierta a todas las localidades valencianas en general, y donde los representantes municipales podrán intercambiar experiencias y atender a las exposiciones que realizarán representantes del Gobierno de España, la Generalitat y la “Red Innpulso” estatal.

La 1ª teniente de alcalde y regidora coordinadora de Territorio de Ontinyent, Rebeca Torró, será la encargada de copresentar la jornada, junto con el copresidente de la Red Innpulso de España, el también alcalde de Móstoles David Lucas, y el regidor delegado de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris.

Además, Torró, que acudirá acompañada por los regidores Jaime Peris y Pablo Úbeda, expondrá la experiencia ontinyentina en la estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), un instrumento de planificación que permite optar a financiación europeo vinculado a los fondos FEDER para el periodo 2014-2020. Ontinyent y la propia ciudad de Valencia serán los únicos municipios de la provincia incluidos entre los 6 que presentarán sus experiencias DUSI en este acto.

La regidora coordinadora de Territorio destacaba la importancia de que de cara a la obtención de estas ayudas europeas.

Publicado en Local 13 / 04 / 2016