Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT ABRE INSCRIPCIONES PARA LAS 4 ACTIVIDADES INFANTILES DE LA “SEMANA DEL LIBRO”

La primera actividad será un taller de creación de cuentos el 19 de abril de 17:30 a 19:30 horas, donde se explicará los diferentes métodos de creación de cuentos, y se usarán algunos de ellos para crear un cuento entre todos, dibujarlos y crear un auca.

El Ayuntamiento Ontinyent organizará la próxima semana 4 actividades infantiles a la Biblioteca de Sant Josep con motivo de la “Semana del Libro”, de manera previa al 23 de abril, día Internacional del Libro.

El regidor de Biblioteca, Àlex Borrell, ha explicado que este año se quiere dar especial protagonismo a los más pequeños “para descubrirles la magia de la lectura y la biblioteca como un lugar donde disfrutarla”, organizándose en esta ocasión talleres de creación y reinvención de cuentos, de adivinanzas, y un cuentacuentos. Todas las actividades serán gratuitas, tendrán lugar del 19 al 22 de abril a la biblioteca de Sant Josep y tienen plazas limitadas, pudiendo formalizándose la inscripción presencial o telefónicamente en la propia biblioteca.

La primera actividad será un taller de creación de cuentos el 19 de abril de 17:30 a 19:30 horas, donde se explicará los diferentes métodos de creación de cuentos, y se usarán algunos de ellos para crear un cuento entre todos, dibujarlos y crear un auca. El 20 de abril, también de 17:30 a 19:30 horas, habrá un segundo taller titulado “Reinventamos cuentos. El día que los tres cerditos se encontraron con caperucita roja”, donde se habla de una manera de crear cuentos muy original, utilizando los cuentos clásicos para darlos la vuelta. De este modo se verá cómo se estructura un cuento y se dará a conocer sus elementos básicos.

El 21 de abril, a la misma hora, se hará el taller “las adivinanzas juegan a esconderse”, donde los y las participantes podrán descubrir y resolver adivinanzas escondidas. Estas tres primeras actividades están dirigidas a escolares de 7 a 10 años, mientras que la cuarta y última, el 22 de abril de 17:30 a 18:30, irá dirigida a niños de 1 a 3 años: será un cuentacuentos a cargo de Almudena Francés, con un máximo de 15 bebés por sesión acompañados por un adulto.

Publicado en Local 13 / 04 / 2016