Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT CENTRALIZA EN LA NUEVA OFICINA DEL EMPRENDEDOR TODOS LOS TRÁMITES PARA ABRIR UN NEGOCIO

La apertura de la Oficina del Emprendedor supone un nuevo objetivo cumplido de los que se marcaron al recientemente aprobado III Plan de Reactivación Económica, tal y como9 señalan desde el consistorio municipal.

Ontinyent ha abierto las puertas de “la Oficina del Emprendedor” un nuevo espacio habilitado en el edificio CREC dónde, a modo de “ventanilla única”, se pueden realizar todos los trámites necesarios para abrir un negocio a la ciudad.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el regidor coordinador de Política Económica, Pablo Úbeda, han visitado estas instalaciones habilitadas en un espacio hasta ahora en desuso ubicado al edificio CREC, junto al acceso a las oficinas del PROP, que ha sido reformado con una subvención de 47.000 euros a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Jorge Rodríguez explicaba que esta Oficina de Emprendurismo y Dinamización Empresarial y Comercial, incluida en los objetivos del III Plan de Reactivación Económica de la ciudad impulsado por el Gobierno de Ontinyent con el apoyo del Consejo Económico y Social, responde a la idea “de establecer un espacio único que aglutine servicios y facilite el acceso y los trámites por parte de los usuarios, evitando que tengan que ir de departamento en departamento para acceder a la información que necesitan de licencias, subvenciones, etc”.

Este espacio, incluido en las propuestas programáticas del Gobierno de Ontinyent, no sólo ayudará a afrontar estas demandas sino que contará también con el nuevo servicio de asesoramiento y “mentoring”.

Pablo Úbeda destacaba en este sentido “la importancia de contar con la experiencia de los empresarios para apoyarles en este nuevo proyecto y seguir abriendo vías de colaboración público-privada para favorecer a la ciudadanía.

El regidor coordinador de Política Económica explicaba que el trabajo de esta nueva Oficina del Emprendedor se coordinará con el de la oficina de Promoción Económica, una cooperación patente en aspectos como la agenda formativa que se elaborará para poner al alcance de los emprendedores y empresas diferentes talleres de emprendedurismo o “coaching”, entre otros.

Tanto el alcalde como el regidor coincidían al destacar la nueva oficina como “un paso más en la apuesta clara por la promoción económica de la ciudad, que es uno de los pilares básicos de la acción del Gobierno de Ontinyent, y que siempre ha querido hacerse de la mano de los agentes socioeconomicos de la ciudad”.

La apertura de la Oficina del Emprendedor supone un nuevo objetivo cumplido de los que se marcaron al recientemente aprobado III Plan de Reactivación Económica, del cual se han hecho realidad también otras aspectos como las bonificaciones del IBI a las empresas generadoras de puestos de trabajo indefinidos; las ayudas a empresas para la elaboración de catálogos y la participación en ferias nacionales e internacionales, o la puesta en marcha de un nuevo Plan de Ocupación Municipal que genera 20 puestos de trabajo directos

Publicado en Local 12 / 04 / 2016