Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

1200 ESCOLARES PARTICIPARÁN EN UNA COREOGRAFÍA CONJUNTA EN LA PLAZA DE SANTO DOMINGO

El espectáculo ofrece una puesta en escena intensa, divertida, lúdica y participativa, y se narra la conocida historia de “Cenicienta”

Más de 1200 alumnos de infantil y primaria participarán este martes 12 de abril a una coreografía conjunta en la Plaza de Santo Domingo, en el marco de la III edición del “Circuito Artístico-Cultural” puesto en marcha por la Asociación Cultural Danza Ópera en Ontinyent. Se trata de un proyecto educativo avalado por el Ayuntamiento, que se puso en marcha en 2014 para dar a conocer a los escolares los beneficios mentales y físicos de la danza, y dar a conocer el Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril.

La programación de este año se ha basado en un primer lugar en la realización de un taller en los colegios , donde los bailarines interactúan con los niños, invitándolos a ser creativos con el movimiento y aprender entre todos pequeños encadenamientos de baile. Algunas de estas coreografías se pondrán en práctica durante la representación del musical infantil que se realizará en dos sesiones matinales especiales para los escolares este martes.

El espectáculo ofrece una puesta en escena intensa, divertida, lúdica y participativa, y se narra la conocida historia de “Cenicienta” con el toque especial que el equipo de Ópera da a sus producciones combinando por un lado música, danza y teatro. En segundo lugar , como culminación del Circuito artístico pedagógico 2016 se realizará una danza comunitaria denominada “Te mueves tú” en la plaza Santo Domingo, donde los 1200 escolares junto con los profesores y acompañantes ,bailarán conjuntamente una coreografía. Las expectativas para este año han superado los anteriores puesto que, además de los escolares de Ontinyent, se han sumado Centros educativos de Canals, Guadasequies, Palomar y Bellús.

Publicado en Local 12 / 04 / 2016