Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT PONE EN MARCHA UN NUEVO PROGRAMA PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS A INTERNACIONALIZARSE

Estas ayudas forman parte de ““Ontinyent empren amb tu”,”, una de las tres líneas en que se estructuran las acciones del III Pla Reactiva, y que junto a las contempladas ““Ontinyent inverteix” y “Ontinyent per l’Ocupació”

El Gobierno de Ontinyent ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas a la comercialización e internacionalización de las empresas locales, que se podrán pedir durante todo el año. Se trata de una actuación articulada a través de dos líneas de subvención, que apoyan por un lado la participación en ferias y misiones comerciales, y por otra la confección de catálogos y otras herramientas de comercialización y marketing.

El regidor coordinador de Política Económica del Ayuntamiento, Pablo Úbeda, ha recordado que esta es una de las novedades que se contemplan enel III Plan de Reactivación Económica “con el que lo pretenden seguir avanzando en la apuesta por los emprendedores y la ocupación, por la promoción económica de la ciudad, que ha sido siempre uno de los pilares básicos de la acción del Gobierno de Ontinyent”, destacaba.

Las ayudas a la participación en ferias y misiones comerciales podrán llegar a cubrir hasta el 50% de los costes de desplazamiento y alojamiento por la participación de la empresa en una feria nacional o internacional o misión comercial, con un importe de hasta 3.000 euros por solicitud, estando entre los gastos subvencionables las de desplazamiento, alquiler de vehículos y alojamiento.

Por otro lado, las ayudas a la confección de catálogos impresos y electrónicos de productos, y otras herramientas de comercialización y marketing, también subvencionará un máximo del al 50% del coste derivado de estos hasta 3.000 euros por beneficiario. En este caso serán subvencionables los gastos de diseño y maquetación de los catálogos, impresión, programación por la confección de los catálogos electrónicos, licencias por la utilización del software de estos catálogos, la publicidad de la empresa o sus productos en medios extranjeros, o la elaboración de material promocional por la participación de la empresa en ferias o misiones comerciales.

En los dos casos las ayudas serán compatibles con subvenciones otras administraciones, y los gastos se tendrán que haber realizado del 1 de enero al 30 de noviembre del año en curso, solicitándose en el mismo año (hasta el 31 de diciembre). Además, los beneficiarios tendrán que tener su domicilio social radicado en Ontinyent.

Estas ayudas forman parte de ““Ontinyent empren amb tu”,”, una de las tres líneas en que se estructuran las acciones del III Pla Reactiva, y que junto a las contempladas ““Ontinyent inverteix” y “Ontinyent per l’Ocupació”” supondrá una inversión de 1 millón de euros para seguir avanzando en la promoción económica y la reactivación de la ciudad.

Publicado en Local 23 / 03 / 2016