Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL GOBIERNO DE ONTINYENT ASEGURA QUE, LA GENERALITAT SE PONE AL DIA CON LAS SUBVENCIONES IMPAGADAS A LA CIUDAD

En concreto, dicen, el actual gobierno encontró una deuda acumulada de 3’5 millones de euros en 2011, que a principios de 2015 todavía se mantenía en alrededor de 2 millones

La Generalitat Valenciana ha saldado la deuda que mantenía con el Ayuntamiento de Ontinyent en concepto de subvenciones aprobadas, concedidas y no pagadas, tal y como aseguran desde el gobierno ontinyentí.

En concreto, dicen, el actual gobierno encontró una deuda acumulada de 3’5 millones de euros en 2011, que a principios de 2015 todavía se mantenía en alrededor de 2 millones. Con la llegada al Gobierno Valenciano del nuevo Consell presidido por Ximo Puig se han abonado las deudas que se arrastraban esencialmente del área de Bienestar Social, dejando pendiente sólo algunos pagos que en conjunto estarían alrededor de los 200.000 euros.

El regidor de Hacienda de Ontinyent, Joan Sanchis, ha destacado que con la gestión de la nueva administración autonómica “el Consell se pone al día con la ciudad y les evita recurrir a préstamos para pagar a los proveedores, préstamos que además generaban intereses que asumía el Ayuntamiento. Además, en el pasado, estos impagos comprometían la liquidez de la tesorería municipal”, explicaba.

Recuerdan que, a fecha de enero de 2015 la Generalitat seguía manteniendo una deuda de unos 2 millones de euros con Ontinyent. El pasivo se concentraba en las ayudas para el mantenimiento de centros asistenciales de titularidad municipal, de forma que el 70% de los impagos correspondían principalmente a subvenciones para Bienestar Social. La deuda autonómica comprometía la tesorería municipal, puesto que obligaba en el ayuntamiento a mantener una póliza de crédito para avanzar el dinero que no llegaba de la Generalitat, póliza que generaba importantes costes financieros al consistorio. Ahora el ayuntamiento operará con más margen de maniobra después de que el Consell haya liquidado la deuda.

Publicado en Local 22 / 03 / 2016