Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT AVANZA EN EL PRIMER BORRADOR DE SU PLAN ESTRATÉGICO

La coordinadora de Territorio añadía que el desarrollo del plan durante los próximos 10 años “prevé una inversión de 40 millones de euros con recursos propios, a pesar de que lo complementaremos con aportaciones otras administraciones

El Gobierno de Ontinyent está avanzando en la elaboración del primer borrador de su Plan Estratégico de ciudad, documento que pretende poner en marcha. En concreto, se ha iniciado una fase de entrevistas, talleres y acciones participativas que están llevándose a cabo con los agentes socioeconómicos de la ciudad desde el pasado mes de febrero.

La 1ª teniente de alcalde y regidora coordinadora de Territorio, Rebeca Torró, ha destacado que el plan “es un documento que quieren que se tenga en cuenta durante una década, y por eso es fundamental que esté lo más consensuado posible”.

De este modo, el equipo redactor del plan ha realizado ya 20 entrevistas individualizadas a representantes de los diferentes consejos sectoriales (Económico y Social, de Medio ambiente, de Bienestar Social, de Cultura, de Deportes, etc) y durante las próximas semanas van a hacerse otras tantas a las que también se incluyen los portavoces de los distintos grupos municipales.

Además, están llevándose a cabo talleres contando con los agentes socioeconómicos y mesas técnicas a las que participan técnicos de los diferentes departamentos municipales, todo con el objetivo de tener una visión lo más global posible de la ciudad y sus necesidades y cuestiones a mejorar. Con la información ya recogida, el equipo redactor ha iniciado ya los trabajos sobre el primer borrador del Plan Estratégico, que una vez esté preparado será debatido en el seno del Consejo Económico y Social, órgano que está actuando como consejo tractor e impulsor del Pla.

Torró explicaba que “ya se puede avanzar que este borrador girará alrededor de una serie de ejes estratégicos entre los cuales se encuentran la proyección de la ciudad, el fomento de la ocupación, la sostenibilidad, Ontinyent para las personas o la revitalización industrial y patrimonial de la ciudad”, explicaba.

La coordinadora de Territorio añadía que el desarrollo del plan durante los próximos 10 años “prevé una inversión de 40 millones de euros con recursos propios, a pesar de que lo complementaremos con aportaciones otras administraciones.

Publicado en Local 21 / 03 / 2016