Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

Ontinyent pone en marcha su III Plan de Empleo Local que permitirá contratar a 20 parados

Las bases favorecen la contratación de mujeres y mayores de 44 años con salarios dignos durante 6 meses. Jorge Rodríguez destaca que a pesar de la mejora de las cifras de desempleo "bajar el paro sigue siendo nuestro reto como sociedad". Se trata de una iniciativa dotada con 162.800 euros al marco del Plan Reactiva 2015/2016, y que se complementa con otras acciones de fomento del empleo contempladas en el mismo.

El Gobierno de Ontinyent ha presentado hoy las bases de su III Plan de Empleo Local, que permitirá crear 20 puestos de trabajo directos, y con las que se pretende favorecer la contratación de mujeres y mayores de 44 años, sectores sociales más castigados por el paro en la ciudad. Se trata de una iniciativa dotada con 162.800 euros al marco del Plan Reactiva 2015/2016, y que se complementa con otras acciones de fomento del empleo contempladas en el mismo.

El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que comparecía en rueda de prensa junto al Concejal de Hacienda y Personal, Joan Sanchis, destacaba que este nuevo Plan "quiere ser otro granito de arena a los que estamos poniendo desde el administración local para bajar el paro, que a pesar de ser menor que el de hace unos años -3.700 desempleados en Ontinyent, por los casi 5.000 a los que se llegar- sigue siendo nuestro reto como sociedad ".

Las bases que regirán el proceso de personal han sido publicadas hoy en la web www.ontinyent.es. Joan Sanchis explicaba que estos puestos de trabajo tendrán una duración de 6 meses "con salarios dignos de alrededor de 1.000 euros y un 80% de jornada laboral".

A tal efecto se contratarán 9 oficiales de obra, 2 oficiales pintores, 3 auxiliares de administración, 2 conserjes, 1 oficial electricista, 1 arquitecto / a, y 2 ingenieros técnicos: 1 de obras públicas y otro industrial.

El concejal, que explicaba que las personas interesadas tienen 15 días desde mañana jueves para presentarse al proceso de selección, detallaba que 4 puestos están reservados para personas con discapacidad mayor o igual al 33%, compensando así la reducción de los puestos de vigilantes en la piscina de verano. Ser mujer o tener mas de 44 años está especialmente bonificado, "en atención a que el 61% de las personas desempleadas en Ontinyent son mujeres, y hasta 1939 parados o paradas tienen más de 44 años", señalaba. Igualmente, Sanchis cuantificaba en 124 los empleos directos generados en los últimos años desde el consistorio a través de planes como estos.

El alcalde de Ontinyent recordaba que "todas las acciones del Gobierno de Ontinyent van siempre en esta dirección, la de reducir el paro, como por ejemplo la reciente venta de una parcela municipal para que se instale • le una empresa. La creación de empleo directo nos permite ayudar a las personas y al mismo tiempo mejorar la ciudad, pero no debemos perder de vista que la ocupación la generan las empresas ", puntualizaba.

En este sentido, Jorge Rodríguez incidía en que el III Plan Reactiva al marco está este Plan de Empleo tiene múltiples acciones para favorecer empresas y emprendedores, como una línea de microcréditos con la col • colaboración de Caixa Ontinyent; una línea de financiación para empresas que quieran renovar sus equipamientos; ayudas a empresas que vayan a ferias para elaborar sus catálogos o la puesta en marcha de un concurso de talentos.

Estas y otras acciones se irán activando durante las próximas semanas, siendo una de las primeras la puesta en marcha de la nueva Oficina del Emprendedor, prevista para la primera quincena de abril.

Publicado en Local 17 / 03 / 2016