Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

Ontinyent y la protectora de Vall colaborarán para controlar las colonias de gatos en el núcleo urbano

Se ha elaborado un convenio para controlar las colonias y la salud de los felinos, reducir la suciedad y aumentar la sensibilidad sobre la convivencia con estos animales. Se elaborará un plan de actuación que incluirá un censo de gatos por colonias, un plan de esterilización, vigilancia sanitaria y formación de voluntarios alimentadores.

El Ayuntamiento de Ontinyent y la Protectora de Animales de La Vall d'Albaida colaborarán para controlar las colonias de gatos en el núcleo urbano de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado por unanimidad una propuesta de convenio entre ambas entidades con el que se pretende controlar las colonias y la salud de los felinos, reducir la suciedad y aumentar la sensibilidad vecinal sobre la convivencia con estos animales. Las acciones a emprender anualmente partirán de un plan de actuación que incluirá un censo de gatos por colonias, un plan de esterilización, vigilancia sanitaria y formación de voluntarios alimentadores.

El acuerdo, que será firmado en breve por el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, y representantes de la Protectora, contempla una aportación de hasta 3.000 euros anuales por parte del Ayuntamiento para el cuidado y control de los felinos sin hogar, incluida en los presupuestos municipales del área de Territorio que coordina Rebeca Torró.

La concejal de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, recordaba que "la ley valenciana sobre protección de los animales de compañía reconoce las funciones de las Asociaciones de Protección y Defensa de los Animales de Compañía, y la Ordenanza municipal de Protección y Tenencia de Animales establece que el Ayuntamiento puede ayudar a estas entidades. Con este acuerdo podremos conocer las colonias, controlar su salud y alimentación y evitar la proliferación incontrolada, lo que será beneficioso para la convivencia entre personas y animales en la ciudad ", señalaba.

Al convenio también se incluyen gastos como campañas de difusión y sensibilización o la señalización de las áreas de las colonias. Para el seguimiento, ejecución e interpretación del acuerdo se crea una comisión de seguimiento mixta, compuesta por dos representantes del Ayuntamiento y dos representantes de La Protectora. La duración inicial del convenio será de dos años.

Publicado en Local 16 / 03 / 2016