Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

El III Festival diana de Ontinyent duplica los grupos participantes y espera acoger 4.000 jóvenes

El evento pretende ser alternativa de ocio durante las vacaciones de Pascua para jóvenes de las comarcas centrales. Las actuaciones de 21 grupos y cantantes coincidirán con actividades culturales y de ocio en el polideportivo y diversos espacios del barrio del Llombo. El abono de dos días para este escenario tiene un precio de 20 euros anticipado tanto en la web www.festivaldiania.com como en diversos puntos de venta, habiendo también posibilidad de adquirirlo en taquilla al precio de 25 en taquilla, siendo necesaria la presentación del DNI para los menores de edad para obtener la pulsera

El III Festival diana de Ontinyent contará con casi el doble de grupos que la edición anterior (21 por los 11 de 2015) y espera acoger más de 4.000 jóvenes de todas las comarcas centrales valencianas. Diana, que se celebrará este año los días 24, 25 y 26 de marzo, es un festival que se plantea como alternativa de ocio para las vacaciones de Semana Santa y Pascua, organizado por la cooperativa cultural "Sinergias" con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent, la Diputación de Valencia, la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida y la participación de numerosas asociaciones y entidades.

El concejal coordinador de Política para las Personas, Jaime Peris, explicaba que "desde el Ayuntamiento vamos a seguir al lado de una fiesta hecha por y para los jóvenes, que da una opción a nuestra juventud para no salir de la ciudad en las vacaciones de Pascua, y también para que los y las jóvenes de otros municipios acudan a nuestra a pasar estos días, lo que siempre es positivo para el impulso de la economía y la actividad local ", señalaba.

Este año, como novedad, habrá dos escenarios y varios espacios donde se realizarán las actividades: El escenario Diana, en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, acogerá los conciertos más destacados los viernes 25 y sábado 26 de marzo.

El escenario El Llombo, en el parque del mismo nombre, acogerá de manera gratuita conciertos y actividades durante los tres días del festival. Además, otros espacios como el Polideportivo o el parking junto al Campus Universitario albergarán los campeonatos deportivos (cepillo, voleibol, baloncesto, futbito) y las sartenes populares respectivamente. Todo alrededor de una amplia y gratuita zona de acampada sobre las antiguas huertas del Llombo, cerca del casco urbano de Ontinyent. Además, el Teatro Echegaray acogerá un espectáculo de Eugeni Alemany jueves 24 con un precio de 4 euros anticipada y 5 en taquilla; y viernes 25 de 17 a 20 horas en el Parque del Llombo habrá una feria de entidades donde asociaciones y collectivos podrán ofrecer información sobre sus proyectos y acciones.

Desde Sinergias se destacaba la amplia programación prevista, y exponía en cuanto a los grupos participantes que "son de estilos muy diversos y de mucha calidad", con artistas y grupos de toda la península como los sevillanos Narco (rap metal) y O ' funk'illo (funk fusión); los catalanes Els Catarres (pop folk); los zaragozanos Rapsusklei & The Flow Fanatics (rap con banda); o los gallegos Fanfarria taquikardia (klezmer, gypsy, balkan).

De diversas localidades alicantinas llegarán Aspencat (ska-reggae), El Diluvio (folk fusión) Inercia (grunge, garage, indie rock), ESIR (folk), Entreparèntesi (hip hop) o The Dance Crashers (ska clásico, rocksteady, reggae, jazz); y desde las comarcas valencianas llegarán Vadebo (ska, rock, reggae), Mafalda (reggae core), Mai Mai (rock alternativo), Novus Ordo (Hardcore punk, thrash metal), Xaluq (folk mediterráneo), Tiakatú (batukada) y DJ Plan B (mixes). Por supuesto, habrá espacio para los grupos ontinyentins con La Trocamba Matanusca (balkan & gipsy), ZeroKoma (rock urbano), y Karma (punk rock).

El abono de dos días para este escenario tiene un precio de 20 euros anticipado tanto en la web www.festivaldiania.com como en diversos puntos de venta, habiendo también posibilidad de adquirirlo en taquilla al precio de 25 en taquilla, siendo necesaria la presentación del DNI para los menores de edad para obtener la pulsera. Los menores de 16 años, además, deberán acceder a los conciertos con su madre, padre o tutor / a, el cual deberá presentar la correspondiente acreditación como tal y adquirir su propia entrada.

La concejala de Juventud, Katty Ushiña, tenía especiales palabras de agradecimiento "para todos aquellos y aquellas que col • laboren para hacer posible esta cita" y hacía un llamamiento a los y las participantes "a disfrutar de la fiesta y las actividades con la responsabilidad que siempre han mostrado hasta ahora ", concluía.

Publicado en Local 16 / 03 / 2016