Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

Este fin de semana vecinos y visitantes de Ontinyent podrán disfrutar de tres rutas guiadas

3 actividades diferenciadas permitirán descubrir escenarios de crímenes en los siglos XVI al XIX, la historia de las antiguas chimeneas o los atractivos de la Serreta del Torrater. La concejala de Turismo anima a vecinos y visitantes a disfrutar de las visitas y descubrir detalles desconocidos de Ontinyent.

Vecinos y visitantes de Ontinyent tienen a su alcance tres rutas guiadas para disfrutar de la ciudad y su término este fin de semana. La primera de ellas será el sábado a las 10:00, y se enmarca dentro de las actividades de la "Semana Negra" dedicada al cine y novela negra organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent, el Cine Club Utiye y el Club de Lectura de la ciudad. En concreto, a esa hora partirá desde la Placeta de la iglesia de San Carlos una visita por lugares que fueron escenario de crímenes y otros delitos en el siglo XVI-XIX, con la guía de Alfred Bernabeu, doctor en Historia Moderna, profesor en el IES la Estación y Cronista Oficial de la ciudad.

También el sábado, desde las 10:30 en la Plaza Mayor, la técnica de la Tourist Info de Ontinyent, Pilar Torró, será quien acompañe a los que optan por la "ruta de las chimeneas", incluida en esta ocasión en el programa "Entre comarcas "que impulsa la Mancomunidad de Municipios de la Vall de Albaida y en el que colaboralabora el Ayuntamiento de Ontinyent. Se trata de un itinerario urbano que da a conocer los vestigios fabriles de la industria ontinyentina, motor económico de la ciudad e influencia marcada en su fisonomía. Se trata de un recorrido de 4 km que comprende las cinco calan que se conservan alrededor del centro histórico y lo que fue la antigua sede del Gremio de los Peraires. La visita terminará en el Museo del Textil Valenciano en el Palau de la Vila, donde se ofrecerá una degustación gastronómica con la colaboración de Bodegas Ontinium. La actividad se reanudará por la tarde con un recorrido por Agullent.

Finalmente, el domingo a las 10:30 comenzará la tradicional Marcha Intercomarcal del Centro Excursionista de Ontinyent. Con control de salida a las 7:45 de la mañana frente al cementerio de Ontinyent, donde se servirá timón, herbero y mistela para todos los participantes, previa salida de la marcha a las 8: 30. La dificultad es media, y el recorrido de 12 kilómetros incluye la Serreta del Torrater de Ontinyent y la fuente y el mas de Carbonell, en el término vecino de Alfafara, descubriendo espacios como las cuevas singulares de Alfafara y paisajes como el barranco del pantano.La concejala de Turismo, Sayo Gandia, ha animado a vecinos y visitantes "a disfrutar de las visitas y descubrir detalles desconocidos de Ontinyent", recordando que la información sobre todas estas actividades y las inscripciones en las mismas se puede ampliar a la Tourist Info de Ontinyent, ubicada en el Palacio de La Vila.

Publicado en Local 10 / 03 / 2016