Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT ORGANIZA UNA JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL “BANCO DE TIEMPO” MUNICIPAL A LA CIUDADANÍA

Jaime Peris destacaba que “todos tenemos habilidades que compartir y enseñar

El Ayuntamiento de Ontinyent ha convocado a la ciudadanía a la presentación del “Banco de Tiempo” municipal, una iniciativa gratuita y solidaria de intercambio de servicios que se pone en marcha en colaboración con la Agrupación Municipal de Voluntariado Social.

El “Banco de Tiempo” se presentará miércoles a las 19:00 horas en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, en un acto que contará con la participación de técnicos del Banco deTiempo de Valencia y de la Fundación CeiMigra (Centro de Estudios para la Integración Social y Formación, fundación de la Comunidad Valenciana), y en el que se informará de cómo funciona esta iniciativa.

El regidor coordinador de Política para las Personas, Jaime Peris, animaba a la ciudadanía “a acudir y descubrir los beneficios y posibilidades de compartir su tiempo con los demás con esta iniciativa que pretende favorecer el intercambio de servicios y tareas sin generar coste económico, fomentar las relaciones de amistad y la comunicación entre las personas y enriquecer a los usuarios con experiencias en economía social, participación e interculturalidad”, señalaba.

Tal como se explicará en la jornada, las personas particulares y entidades locales sin ánimo de lucro interesadas se pueden inscribir ya en las oficinas del Banco de Tiempo (departamento de servicios sociales). Una vez hecha la inscripción, se indica aquellos servicios que necesitan y los que pueden ofrecer, y la oficina del Banco del Tiempo pondrá en contacto a las personas solicitantes del servicio con las que lo pueden prestar. Entre los posibles servicios y tareas que se pueden intercambiar están el acompañamiento a personas mayores, cura de niños, arreglos domésticos, clases de idiomas, clases de yoga, pilates, teatro, música, etc.

Jaime Peris destacaba que “todos tenemos habilidades que compartir y enseñar.

Publicado en Local 23 / 02 / 2016