Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT SUPERA EN UN 45% LA MEDIA AUTONÓMICA DE RECICLAJE POR HABITANTE

En este sentido, hay que recordar que la ciudad está a punto de conseguir el objetivo de reciclar 200.000 kgs de vidrio en tres meses, en el marco del concurso “Pobles Envidriables”, organizado por la Generalitat Valenciana y Ecovidrio.

Los vecinos y vecinas de Ontinyent reciclan un 45% más que la media de los valencianos. Los últimos datos de la recogida selectiva de residuos en la ciudad apuntan que cada ontinyentí ha reciclado 50 kilos de residuos, por 34’2 de la media autonómica por habitante. En concreto, en 2015 cada ontinyentí ha reciclado una media de 21’3 kilos de vidrio, 14’7 de papel y cartón y 13’7 de plástico y envases, frente a los 15’7, 10’5 y 8 kgs por habitante que recicla cada valenciano a los contenedores verde, azul y amarillo, respectivamente.

La regidora de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, ha mostrado su satisfacción por estas cifras, agradeciendo a la ciudadanía “su buena conciencia medioambiental y la magnífica respuesta que dan nuestros vecinos y vecinas a las diferentes acciones que hacemos para fomentar el reciclaje”, señalaba.

En este sentido, hay que recordar que la ciudad está a punto de conseguir el objetivo de reciclar 200.000 kgs de vidrio en tres meses, en el marco del concurso “Pobles Envidriables”, organizado por la Generalitat Valenciana y Ecovidrio, por el cual Ontinyent puede optar a la construcción de un parque infantil con zonas de juego de 200m2. Además de la campaña de dinamización que está teniendo lugar en el marco de este concurso, la concejalía de Sostenibilidad ha aprovechado en este primer trimestre del año el reparto de los 17.000 calendarios de recogida de estiércol para desmontar al dorso de estos las razones que habitualmente se dan para no reciclar.

Publicado en Local 22 / 02 / 2016