Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

SECOND ROUND, ÚLTIMAS ACTUACIONES ARTÍSTICAS EN EL IES L’ESTACIÓ

La exposición recogerá diferentes actividades de cariz artístico, como por ejemplo danza, performance, música, pintura, ilustración, graffiti, etc.

Unos murales de grandes dimensiones y la realización de una magna exposición pictórica de exalumnos son las últimas actuaciones programadas

El alumnado de Técnicas de Expresión Graficoplástica y de Dibujo Artístico, de 1r y 2n de Bachillerato, ha presentado los murales realizados a la fachada oeste del salón de actas de la IES la Estación. La realización de estas intervenciones pictóricas de grandes dimensiones se enmarca dentro de los actos y actuaciones de la iniciativa ‘Second Round: arte y lucha a los institutos valencianos’, que pretende dar visibilidad a todo aquello relacionado con las artes en el mundo educativo, y que aglutina la Universitat de València y doce institutos valencianos que imparten el Bachillerato Artístico.

Las imágenes de los murales, diseñadas y realizadas por el alumnado bajo la dirección del profesor Joan Cogollos, tienen una clara voluntad de concienciación social. destacan la crítica al capitalismo, representado por diferentes visiones del código de barras (como resultado de la evolución y como jaula y prisión, que finalmente será destruida); también la imagen del hombre de Vitrubi, paradigma del pensamiento humanista y que expresa el deseo de superar la actual crisis de valores; y especialmente es presente la interpretación de la Uncle Sam, que aquí personifica la IES la Estación, con un eslogan dirigido a la juventud: "Tú eres el único responsable de tu futuro", que reclama el compromiso de cada cual para cambiar las cosas.

El profesor Joan Cogollos, destaca la dificultad técnica del proyecto, puesto que se ha tenido que trabajar con grúas, y la dificultad de coordinar y realizar esta gran obra sin tener que interferir en las otras clases. Por otro lado, este mismo profesor nos anuncia en primicia la próxima exposición col•lectiva de obras de exalumnos de la IES la Estación y que se inaugurará el próximo día 15 de abril en la sede del Centro Cultural Caja Ontinyent: "Será quizás la más gran exposición en calidad y cantidad que se haya realizado nunca en la ciudad, puesto que ya han manifestado su voluntad de exponer más de cuarenta exalumnos del Bachillerato Artístico de este centro". La exposición recogerá diferentes actividades de cariz artístico, como por ejemplo danza, performance, música, pintura, ilustración, graffiti, etc.

Publicado en Local 18 / 02 / 2016