Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT ACOGE EL SÁBADO UN ENCUENTRO DE DANZAS FESTIVAS DE PUEBLOS DE LA MARIOLA

El sábado 20 de febrero, a las 12:00 horas, tendrá lugar un Encuentro de bailes desde la plaza de la Concepción hasta la plaza Mayor

Ontinyent acoge este sábado 20 de febrero un encuentro de danzas festivas de pueblos de la Mariola. Se trata de una iniciativa enmarcada en las actividades que rodean a la exposición “Ballar el Moro". Danzas festivas de moros y cristianos a la Mediterránea occidental”, producida por el Museo de Etnografía de Barcelona, la asociación cultural Joan Amades y la Universitat Rovira i Virgili, que recoge los rastros de los bailes festivos de raíz tradicional donde el moro fingido, contrapuesto o no al cristiano, representaba o representa todavía un papel relevante.

El sábado 20 de febrero, a las 12:00 horas, tendrá lugar un Encuentro de bailes desde la plaza de la Concepción hasta la plaza Mayor. El regidor de Cultura, Àlex Borrell, explicaba que es muy importante una actividad como esta no sólo por el que supone de reivindicación de las tradiciones, sino también para destacar que estas son un elemento de vínculo entre los pueblos, como demuestra la colaboración que han tenido entre las concejalías de cultura de los municipios implicados..

Publicado en Local 17 / 02 / 2016