Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT ACOGERÁ UNA DE LAS TRES CARRERAS DEL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE TRAIL

Los corredores dispondrán durante el transcurso de la prueba de avituallamiento y agua. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

Ontinyent acoge por primera vez una prueba federada de trail: será el próximo 28 de febrero con la “Clariano-Trail”, la segunda de las tres carreras del campeonato liguero autónomo de la Federación de Montaña de la Comunidad Valenciana, organizada por el club de Deportes de Montaña y Escalada Like Sport Ontinyent y el Ayuntamiento de la ciudad.

El regidor de Deportes, Oscar Borrell, destacaba la importancia que “Ontinyent cuente por fin con una prueba federada como esta, donde deportistas y público puedan disfrutar de nuestras sierras”. Borrell tenia palabras de agradecimiento “para el club Like Sport por su trabajo, para la Federación para contemplar la nuestra como una ciudad idónea para esta prueba, y para voluntarios, Protección Civil, Policía Local y el resto de la gente que va a colaborar para ayudar a seguir avanzando como ciudad deportiva con nuevas pruebas como esta”.

La presentación de la prueba, abierta para corredores con licencia de la Federación con cobertura para carreras de montaña, tenia lugar el pasado viernes en la sede de la empresa textil Lurbel, patrocinadora de la prueba, y contaba con la presencia del presidente de la Federación de Montaña de la Comunidad Valenciana, Paco Durá, quien aplaudía especialmente la iniciativa de incluir la modalidad Cadete y Júnior “para iniciar a los jóvenes en este deporte”.

Desde el club Like Sport, Jordi Sanruperto indicaba que la prueba cuenta con dos modalidades, una para las categorías Cadete, Júnior y la Absoluta, para mayores de 21 años y en la cual se integran las subcategorías Prometida (desde 21 a 23 años), Veterana (desde 40 a 49 años) y Master (desde 50 años).

Sanruperto asegura que se trata de “una prueba muy exigente debido al recorrido, con muchas subidas y bajadas y un terreno técnicamente complicado”.

Los corredores cadetes no tienen que pagar nada por la inscripción

El recorrido se realizará por las montañas alrededor de la ciudad, transcurriendo en parte por el término de Bocairent. La categoría Absoluta es de 25,7 kilómetros, 1.300 metros de desnivel positivo y un tiempo máximo de 5 horas; y en las categorías Cadete y Júnior de 14,4 kilómetros y 630 metros de desnivel, con un tiempo máximo de 3 horas y media.

La carrera se iniciará en el Polideportivo Municipal a partir de las 9 horas para la categoría Absoluta y una hora más tarde para la de Cadete y Júnior. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 25 de febrero y el precio es de 15 y 10 euros para las categorías Absoluta y Júnior, respectivamente. Los participación de los cadetes es gratuita.

Los corredores dispondrán durante el transcurso de la prueba de avituallamiento y agua. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

Publicado en Local 17 / 02 / 2016