Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

DIPUTACIÓN, AYUNTAMIENTO Y UV ACUERDAN INVERTIR 1’1 MILLONES EN INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS Y UNIVERSITARIAS EN ONTINYENT

Esteban Morcillo ponía de relieve por su parte que el espíritu de las instituciones se ven en las inversiones que hacen, y ahora con este apoyo económico las partes implicadas están expresando que quieren seguir avanzando en un camino en el que colaboren codo con codo.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, la 1ª teniente de Alcalde de Ontinyent, Rebeca Torró, y el Rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, han firmado un acuerdo por el cual las tres entidades invertirán un total de 1’1 millón de euros en infraestructuras deportivas en la ciudad.

En concreto, la Diputación destinará 400.000 euros para la renovación integral de la pista de atletismo del polideportivo, una obra a la que el Ayuntamiento aportará otros 200.000 euros, y la UV aportará alrededor de 500.000 para acondicionar la planta que estaba vacía del edificio del Campus Universitario de Ontinyent (con 911m2) para usos deportivos.

El alcalde de Ontinyent señalaba que desde el Ayuntamiento ven como una prioridad absoluta renovar la pista de atletismo, una demanda histórica de los clubes locales ante el estado de una pista que estaba amortizada y requería de mejoras. Esta necesidad era ahora más grande teniendo en cuenta la presencia de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Ontinyent.

Esteban Morcillo ponía de relieve por su parte que el espíritu de las instituciones se ven en las inversiones que hacen, y ahora con este apoyo económico las partes implicadas están expresando que quieren seguir avanzando en un camino en el que colaboren codo con codo. El rector incidía en el especial vínculo entre la Universitat de València y la ciudad de Ontinyent.

La diputada de deportes, por su parte, explicaba que la aportación de la corporación valenciana forma parte del Plan de Inversiones Deportivas que se ha puesto en marcha para atender las necesidades de mantenimiento de instalaciones, poniendo de relieve el hecho que el acuerdo involucre a la Universitat de València.

Publicado en Local 15 / 02 / 2016