Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT ANUNCIA LA PUESTA EN MARCHA DE UN NUEVO PUNTO DE INFOPOLICIA EN EL PARQUE DEL MESTRE FERRERO

“Infopolicia Sant Josep” funcionará prácticamente como la jefatura de la policía de la Plaza Mayor

La apuesta del Gobierno de Ontinyent para acercar la policía a los barrios hará en breve un nuevo paso adelante, con la puesta en marcha de un nuevo punto de Infopolicia al parque del Mestre Ferrero, en el barrio de Sant Josep.

Rebeca Torró explicaba que la construcción, situada en la zona alta del parque, “da continuidad a otras acciones del Gobierno de Ontinyent para acercar la Policía y los servicios a los ciudadanos.

En la construcción se encuentran los antiguos lavabos que servían en el parque y en el bar-restaurante, que construyó de nuevos al propio establecimiento, el que dejó estos en desuso y permite poder destinarlos a otros usos. El espacio, de 37m2 de superficie construida, constará de un despacho climatizado y un lavabo, y su adecuación incluirá tareas de demolición, habilitación de espacio interior y compartimentación, sustitución de carpinterías exteriores, reparación y saneamiento de elementos de construcción exteriores y revestimientos con diferentes materiales. El plazo de ejecución previsto es de dos meses, y el coste de la actuación será de 27.900 euros a cargo del presupuesto municipal de este año.

Torró manifestaba que “uno de sus objetivos es facilitar la vida a los vecinos acercándoles la administración.

“Infopolicia Sant Josep” funcionará prácticamente como la jefatura de la policía de la Plaza Mayor: los vecinos podrán poner en conocimiento de la policía las situaciones que puedan afectar la convivencia, seguridad o tránsito; informarse sobre diferentes aspectos municipales y además servirá como registro auxiliar de entrada del ayuntamiento, evitando así desplazamientos de la gente del barrio para presentar instancias o solicitudes.

Publicado en Local 11 / 02 / 2016