Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT FOMENTA EL RECICLAJE ENTRE LOS MAYORES DENTRO DE LA CAMPAÑA “POBLES ENVIDRIABLES”

Folgueras explicaba que entre diciembre y enero se ha reciclado casi 150 toneladas de vidrio, y sólo quedan alrededor de 54 para llegar a las 200 que se habían establecido como objetivo para participar al sorteo del parque.

“Habitualmente las acciones de fomento de reciclaje se dirigen a niños y jóvenes, pero son los mayores quienes traen el vidrio a los contenedores y no los tenemos que olvidar”. Con este planteamiento expuesto por la regidora de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, el Ayuntamiento de Ontinyent ha organizado varias acciones de fomento del reciclaje entre los mayores, al marco de la campaña “Pobles Envidriables” por la cual la ciudad opta a obtener un nuevo parque si recicla 200.000 kilos de vidrio entre diciembre y febrero.

Entre estas acciones ha sido el taller de “Risoterapia y reciclaje” en el que participaban decenas de personas en el CIM de Sant Rafel. Además, para el jueves se ha organizado un desplazamiento de miembros de la Asociación de Ames de Casa hasta una planta de reciclaje de vidrio en Caudete, donde podrán conocer de primera mano cómo se recupera este material.

Patricia Folgueras, que visitaba el taller de risoterapia junto con las regidoras Virtudes González (Ciudadanía) y Matilde Francés (Sanidad, Consumo y Servicios Sociales Especializados), se mostraba satisfecha de la marcha de esta nueva campaña de fomento del reciclaje. Folgueras explicaba que entre diciembre y enero se ha reciclado casi 150 toneladas de vidrio, y sólo quedan alrededor de 54 para llegar a las 200 que se habían establecido como objetivo para participar al sorteo del parque, junto con el resto de pueblos que consigan cumplir los retos marcados por Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro que organiza el concurso).

Publicado en Local 10 / 02 / 2016