Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL AYUNTAMIENTO EJECUTARÁ LOS TRES PROYECTOS MÁS VOTADOS DE “ONTINYENT PARTICIPA” Y ESTUDIA FÓRMULAS PARA LLEGAR AL 4º Y 5º.

Joan Sanchis destacaba el buen funcionamiento de la campaña de dinamización puesta en marcha por diferentes espacios de la ciudad, teniendo palabras de agradecimiento para todos aquellos que se han implicado

El Ayuntamiento de Ontinyent ejecutará los tres proyectos más votados de “Ontinyent Participa” y estudia fórmulas para llegar al 4º y 5º. Así lo avanzaba el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, quien destacaba el récord de votantes registrado en esta edición (5.833, un 56% más que en 2015 y un 12’8% más que en 2014), recordando que “siempre han dicho que la regeneración democrática y la participación ciudadana son uno de los pilares de su gestión.

El alcalde detallaba que para poner en marcha el proyecto más votado (asfaltado de aparcamiento provisionales, 2619 votos) esta misma semana empezará una ronda de contactos con los propietarios de estos espacios y se establecerá un orden de prioridades que establezca cuáles requieren de una intervención más urgente.

Del segundo proyecto más votado, la adaptación de semáforos a personas con visión reducida (2290 votos), señalaba que “es el de menor importe y esperan poder ejecutarlo rápidamente”. Respecto del tercero, la urbanización de la parcela situada frente en el Centro de Día de Alzheimer al barrio de Sant Rafel (1881 votos), avanzaba que se convocará una reunión con la Asociación de Vecinos del barrio (autores de la propuesta) “para que el proyecto a realizar se asemeje al máximo a sus deseos”.

Estas tres actuaciones ya supondrán un coste estimado equivalente a los 425.000 euros de la partida destinada en “Ontinyent Participa” en el presupuesto municipal, pero el alcalde añadía que “siempre buscan la fórmula para poder ejecutar más obras además de las tres primeras”.

Joan Sanchis destacaba el buen funcionamiento de la campaña de dinamización puesta en marcha por diferentes espacios de la ciudad, teniendo palabras de agradecimiento para todos aquellos que se han implicado.

Publicado en Local 09 / 02 / 2016