Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

“ONTINYENT PARTICIPA” REGISTRA UN 56% MÁS DE VOTOS QUE EL AÑO ANTERIOR

La ciudadanía ha determinado que los principales proyectos a ejecutar son el asfaltado de aparcamiento provisionales, la adaptación de semáforos a personas con visión reducida y 1ª fase de la urbanización de la parcela situada a la calle Cristòfol Colom.

La fase de votaciones de “Ontinyent Participa” finalizaba en la medianoche de este viernes batiendo el record de este proceso participativo con 5833 votos, un 56% más que en el año anterior (3731) y un 12'8% más que en la primera edición de 2014 (5172 votos).

De entre las 11 propuestas seleccionadas por el Consejo de ciudad, la ciudadanía ha determinado que los principales proyectos a ejecutar este año por el Ayuntamiento son el asfaltado de aparcamiento provisionales, la adaptación de semáforos a personas con visión reducida y 1ª fase de la urbanización de la parcela situada a la calle Cristòfol Colom, frente en el Centro de día de Alzheimer y el Centro de Salud de Sant Rafel.

Desde el Gobierno de Ontinyent se ha agradecido la buena respuesta de los vecinos y vecinas que se han implicado a lo largo de todo el proceso,

Así mismo, ponían de relieve el elevado porcentaje de votos realizados por internet (68%), y el buen trabajo de los agentes dinamizadores. Finalizado el recuento, de entre los 11 proyectos aprobados por el "Consejo de Ciutat", el más votado ha sido el asfaltado de terrenos de aparcamiento provisional existentes en diferentes puntos de la ciudad(con 2619 votos), el segundo ha sido la adaptación para personas con visión reducida de los semáforos a la Plaza de la Concepción, Avenida Daniel Gil y Cuenta de Torrefiel (con 2290 votos), y el tercero ha sido la 1ª fase de la urbanización de la parcela situada a la calle Cristòfol Colom frente en el Centro de día de Alzheimer y el Centro de Salud de Sant Rafel (1881 votos).

A continuación encontramos la redacción del proyecto para el camino del IES l' Estació hasta el cementerio(con 1847 votos); Los trabajos selvícolas de ayuda a la regeneración en la subida y alrededores de la ermita de Sant Esteve (1749 votos); la creación de un servicio de atención, ayuda y rehabilitación para drogodependientes (1708 votos); y la redacción del proyecto de restauración de la muralla de La Vila (1264 votos).

Las cuatro propuestas restantes, (redacción del proyecto de adecuación de accesos al Puente Viejo; consolidación de la estructura y cubierta de la casa forestal de Gamellons; redacción del proyecto básico para la reconstrucción de la casa Barberá y 2ª fase de acondicionamiento del huerto; y redacción del proyecto básico y consolidación estructural de la Casa Maians) han obtenido 1104, 1087, 506 y 403 votos respectivamente.

Dado que la partida para ejecutar las inversiones seleccionadas en este proceso es de 425.000 euros, desde el Ayuntamiento se ha confirmado que se harán los preceptivos ajustes presupuestarios para que se pueda ejecutar la máxima cantidad de proyectos posibles al cargo de esta partida.

Las votaciones, tal y como señalan desde el consistorio, han supuesto la culminación de un proceso que se iniciaba con una campaña informativa de exposición del proyecto, que daba a una fase propositiva a la cual asociaciones y particulares pudieron presentar sus propuestas presencialmente y por internet. Acto seguido la oficina técnica municipal valoraba los proyectos, una valoración que se hacía pública y que era analizada por los consejos sectoriales del que forman parte las diferentes asociaciones y colectivos ciudadanos.

Finalmente el Consejo de Ciutat, como “consejo de consejos” determinaba los 11 proyectos a someter a votación. Estos proyectos eran defendidos públicamente por sus proponientes, y finalmente del 1 al 5 de febrero los vecinos elegían la orden de prioridades en base al cual el Ayuntamiento tiene que ejecutar las obras.

Publicado en Local 08 / 02 / 2016