Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT DOTA EL ALBERGUE PERÚ DE UN PÀRKING DE 1.500M2

Torró y Cuesta coincidían en que las obras se han realizado en un momento oportuno, puesto que es a partir de las vacaciones de Semana Santa y Pascua cuando más demanda tiene el Albergue.

El Ayuntamiento de Ontinyent está finalizando las obras que van a dotar al Albergue Perú de un nuevo parking de más de 1.500m2 donde también se ha ubicado un depósito de agua para mejorar la seguridad en caso de incendio. Se trata de una actuación con un coste total de 133.000 euros, entre los 79.000 que destinaron consistorio y Diputación de Valencia a la adquisición de la parcela, y los 54.000 aportados por el Plan de Inversiones Productivas de la Diputación para su adecuación.

La regidora coordinadora del área de Territorio, Rebeca Torró, ha destacado la apuesta del Gobierno de Ontinyent por un espacio que, dice, ha dado un salto cualitativo y cuantitativo a la oferta turística local”. Torró recordaba el intenso trabajo realizado durante años desde el Ayuntamiento para poner en marcha el Albergue, un espacio natural muy próximo al casco urbano por la carretera CV-665, que consta de un edificio de 735m2 de superficie útil situado en una parcela de 6.800m2 con vegetación autóctona e instalaciones de ocio y esparcimiento, en la cual se pueden realizar actividades al aire libre.

La también 1ª teniente de alcalde añadía que desde la puesta en marcha del Albergue en 2014, se ha registrado una elevada ocupación de sus 72 plazas especialmente durante los meses de verano.

De este modo, y según explicaba Manuel Cuesta, “se procedió a demoler la edificación antigua y deteriorada que había a la parcela, aprovechándose para mejorar la protección del Albergue en caso de incendio con la instalación de un depósito de agua y un grupo de presión para el abastecimiento de las bocas de incendio equipadas existentes”.

Torró y Cuesta coincidían en que las obras se han realizado en un momento oportuno, puesto que es a partir de las vacaciones de Semana Santa y Pascua cuando más demanda tiene el Albergue.

Publicado en Local 08 / 02 / 2016