Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT PONE EN MARCHA UN PROGRAMA GRATUITO DE HIDROTERAPIA PARA MAYORES

Las personas solicitantes se tienen que poder valer por sí mismas en las actividades de la vida diaria.

Ontinyent pone en marcha un programa gratuito de hidroterapia para mayores.

La regidora de Sanidad, Matilde Francés, ha explicado que “el programa tiene como objetivo facilitar que las personas grandes puedan utilizar la Piscina Cubierta con finalidades terapéuticas y de rehabilitación. Las personas mayores, mediante un informe con la recomendación médica, iniciarán este programa mediante el cual se pretende mejorar su calidad de vida, aunque no se descarta ampliar el mismo además personas.

Cómo explicaba Matilde Francés, “un programa como éste resulta una valiosa herramienta para el tratamiento de muchos cuadros patológicos, como traumatismos, enfermedades reumáticas, digestivas, respiratorias e incluso neurológicas, y puede ser también valioso para tratar el parkinson o la fibromialgia”, señalaba. Las personas solicitantes se tienen que poder valer por sí mismas en las actividades de la vida diaria.

La regidora de Ciudadanía, Virtudes González, explicaba que la oferta del servicio gratuito se ha articulado a través de centros cívicos en 4 grupos de 25 personas (total 100 personas) repartidas en 2 grupos inscritos en el CIM, 1 en el Centro Cívico del Llombo y 1 al CEAM, a lo largo de tres trimestres: enero a marzo, marzo a mayo y octubre a diciembre, con 14 sesiones por trimestre, en horarios comprendidos entre las 10:15 y las 12:30 dos días por semana. Virtudes González animaba a la ciudadanía “a informarse en los centros cívicos de estas y otras actividades que organiza el Ayuntamiento para el goce y bienestar de los mayores y de la ciudadanía”.

Publicado en Local 05 / 02 / 2016