Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT AMPLÍA AL 20 DE FEBRERO EL PLAZO PARA FRACCIONAR EL PAGO DE TRIBUTOS SIN INTERESES

La Cuenta Tributaria Local da también la posibilidad de recibir de manera gratuita un aviso vía teléfono móvil de que va a girarse el correspondiente recibo a principio de cada mes.

Vecinos y empresas de Ontinyent van a disponer de más días para solicitar adherirse a la Cuenta Tributaria Local, el sistema impulsado por el Gobierno de Ontinyent que permite fraccionar el pago de los tributos municipales en 12 cuotas a lo largo del año y sin intereses.

Así será después de que el pleno aprobara por unanimidad ampliar hasta el 20 de febrero el plazo para acogerse a esta posibilidad, que ha sido una de las principales novedades en la modificación de las ordenanzas fiscales realizada por la concejalía de Hacienda al frente de la cual se encuentra Joan Sanchis.

El regidor exponía que “al tratarse del primer año de implantación de este sistema, quieren facilitar al máximo que la ciudadanía y las empresas puedan acogerse”, señalaba. Joan Sanchis explicaba también que están enviándose cartas a las empresas para recordarles la posibilidad que tienen desde este año de pagar sus tributos de manera fraccionada y sin intereses, así como otras medidas adoptadas en materia de ordenanzas fiscales, como por ejemplo la bajada de un 10% del Impuesto de Bienes Inmuebles o las bonificaciones que se establecen por la generación de puestos de trabajo indefinido.

El servicio de la cuenta tributaria local viene regulado por una ordenanza donde se especifica que se podrán fraccionar el impuesto de bienes inmuebles, el impuesto de vehículos de tracción mecánica, el impuesto de actividades económicas, así como los pagos de los vados y la basura. La Cuenta Tributaria Local da también la posibilidad de recibir de manera gratuita un aviso vía teléfono móvil de que va a girarse el correspondiente recibo a principio de cada mes.

Publicado en Local 04 / 02 / 2016