Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT COMPLETA EL PAGO DE LA PRIMERA FASE DEL PROGRAMA XARXALLIBRES

Hay que recordar que el Pla XarxaLlibres para escolares de Primaria y Secundaria de los centros públicos contempla que las familias reciben en este curso un máximo 200 euros por la compra de los libros de texto.

El Ayuntamiento de Ontinyent está haciendo efectivo esta semana el pago a 2.998 familias de las ayudas de la primera fase programa de gratuidad de libros de texto “Xarxallibres”.

En concreto, estos días se ingresan un total de 287.899 euros a los beneficiarios del programa que presentaron las suyas solicitudes en el plazo previsto, convirtiendo así Ontinyent en una de las primeras ciudades en toda la Comunidad Valenciana al hacer efectivo el pago de estas subvenciones. Hay que recordar que las 2998 ayudas otorgadas suponen un 77’17% de los 3885 potenciales beneficiarios del programa a la ciudad, una cifra elevada que dificultaba el proceso de pago.

El coordinador de Política para las Personas, Jaime Peris, ha tenido palabras de agradecimiento “para todos aquellos que se han implicado en este proceso y nos han permitido funcionar con la máxima celeridad posible, desde los departamentos municipales de Educación y Tesorería a las becarias de la Fundación Campus Ontinyent que han participado en el proceso, las escuelas e institutos que han recogido documentación e instancias, pasando por los propios padres y madres que presentaban en tiempo y forma sus solicitudes telemáticamente y en las oficinas habilitadas a Sala Gomis”, destacaba.

El regidor de Educación, Óscar Borrell, destacaba que con este programa “Ayuntamiento, Diputación y Generalitat apuestan por una auténtica igualdad de oportunidades para todos en las escuelas, por hacer una inversión en educación que sirva para mejorar el bienestar de los ciudadanos e impulsar el progreso y el futuro de la sociedad”, señalaba.

Hay que recordar que el Pla XarxaLlibres para escolares de Primaria y Secundaria de los centros públicos contempla que las familias reciben en este curso un máximo 200 euros por la compra de los libros de texto. Las familias tenían que guardar la factura de los libros para presentarla antes del final del primer trimestre del curso a los ayuntamientos, los cuales gestionan la devolución de 100 euros, y de los otros 100 al final del curso, al volver los libros en buen estado a los centros educativos para la creación de un banco de libros público para el curso siguiente.

Publicado en Local 04 / 02 / 2016