Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT PROPONE A LA CONSELLERÍA QUE CONDECORE A LOS POLICÍAS Y SANITARIOS QUE SALVARON LA VIDA A UN TENDERO

Son el Oficial Daniel Navas y los agentes Pedro José Cámara, Rafael Sanz y Juan Vicente Tolsá,

El pleno del Ayuntamiento de Ontinyent aprobaba por unanimidad en su última sesión una propuesta a la Dirección general de la Agencia de Seguridad y Respuesta de Emergencias del otorgamiento de una felicitación pública y una condecoración honorífica a los oficiales de policía y a los sanitarios que salvaron la vida a un tendero de la ciudad el pasado 6 de abril de 2015.

Los hechos se producían a las 12:18 de ese día, cuando se recibía aviso del 112 que el encargado de una tienda de verduras situada a la calle Pare Fullana había perdido el conocimiento mientras despachaba a la clientela, y se encontraba en el suelo sin responder. A las 12:21 llegaban dos patrullas con 4 agentes de policía, el Oficial Daniel Navas y los agentes Pedro José Cámara, Rafael Sanz y Juan Vicente Tolsá, que encontraban al hombre, de 32 años, tumbado lateralmente a la parte trasera del mostrador, sin respiración ni pulso apreciable.

Rápidamente se procedió a realizarle la maniobra de reanimación cardio-pulmonar (RCP) pidiendo de manera urgente la presencia del SAMU, que llegaba a las 12:29. A partir de ese momento la doctora del SAMU coordinó la asistencia, por la cual los sanitarios intentaban estabilizar al paciente mientras los agentes colaboraban realizando la maniobra de reanimación cardio-pulmonar, sin que el paciente mostrara síntomas de recuperación excepto algún latido después de la descarga del desfibrilador.

Este operativo se prorrogó durante 1 hora y 31 minutos, durante los cuales los 4 agentes realizaban la maniobra de reanimación cardio-pulmonar cada dos minutos, hasta que el corazón del paciente volvió a latir y recuperar el pulso estable, siendo trasladado al Hospital Lluis Alcanyis de Xàtiva, donde se recuperó. El alcalde, Jorge Rodríguez, felicitaba los agentes y sanitarios en nombre de toda la corporación municipal.

Publicado en Local 03 / 02 / 2016