Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL CONSELL DE CIUTAT ELIGE LAS 11 INVERSIONES FINALISTAS DE “ONTINYENT PARTICIPA”

El coordinador de Gobierno Abierto y Transparencia animaba a la ciudadanía “a participar del proceso y aprovechar la posibilidad de elegir de manera directa qué inversiones quieren que el Ayuntamiento ejecuto en la ciudad”, concluía

El Consell de Ciutat de Ontinyent elegía las 11 inversiones finalistas de “Ontinyent Participa”, el proceso de priorización de proyectos puesto en marcha por el Gobierno de Ontinyent porque los vecinos elegir las obras a de ejecutar con 425.000 euros de la partida de inversiones de este año.

El coordinador de Gobierno Abierto y Transparencia, Joan Sanchis, ha destacado “el alto grado de participación de un proceso de elige de los proyectos ciudadanos que ha implicado asociaciones de todos los sectores. Ontinyent Participa está convirtiéndonos en ejemplo y referencia para otras localidades, pero sólo tiene sentido si los vecinos y vecinas responden y se involucran como están haciendo”, apuntaba.

Desde el pasado 8 de enero y hasta ayer día 20, las propuestas preseleccionadas han sido analizadas por los consejos sectoriales (Económico y Social, de Medio ambiente, de Vecinos, de Bienestar Social, de Cooperación, de Cultura, Escolar, de Juventud, de Deportes), y un representante de cada uno de estos consejos asistía al Consejo de Ciutat que, como “consejo de consejos”, determinaba los proyectos que serán objeto de votación. “Inicialmente tenían que ser 10, pero al haber un empate en la décima posición, se decidió que este año sean 11 los proyectes finalistas”, explicaba Sanchis, quienes detallaba qué han sido las seleccionadas de entre las 108 propuestas consideradas factibles por la Oficina Técnica.

Entre ellas están la redacción del proyecto de creación de un camino para peatones que empiezo desde el IES La Estación hasta el cementerio, sustituyendo bancos y colocando árboles (25.000 euros); la adaptación para personas en visión reducida de los semáforos de la plaza de la Concepción, avenida de Daniel Gil y avenida del Conde de Torrefiel (7.500 euros); la realización de trabajos selvícolas de ayuda a la regeneración en la subida y alrededor de la Ermita de Santo Esteve (entre 25.000 € y 36.500 euros); la consolidación de estructura y cubierta de la casa forestal de Gamellons (200.000 euros) o el asfaltado de terrenos de aparcamiento provisional existentes en diferentes puntos de la ciudad (hasta 200.000 euros).

También se propone la redacción de un proyecto técnico que permita ejecutar por fases la adecuación de los accesos al Puente Viejo (60.000 euros); la redacción de un proyecto básico para la restauración de toda la muralla de la Villa a ejecutar por fases (22.000 euros); los proyectos básicos para la rehabilitación de la Casa Barberà y la acondicionamiento de su huerto (33.000 euros); o la creación de un servicio de atención, ayuda y rehabilitación para los drogodependientes.

La lista se completa con la redacción del proyecto y consolidación estructural de la Casa Maians (100.000 euros) y la primera fase de la urbanización de la parcela situada en la calle Cristòfol Colom, frente al Centro de Día de Alzheimer y Centro de Salud de Santo Rafael (hasta 200.000 euros).

De este listado, del que habrá detalles a la página www.ontinyentparticipa.es, el ciudadanos de Ontinyent mayores de 16 podrán votar del 1 al 5 de febrero por internet o en espacios públicos las 3 propuestas que consideran más prioritarias para la ciudad, de las cuales se ejecutará la cantidad que tenga cabida al presupuesto fijado.

Joan Sanchis avanzaba que el próximo miércoles, 27 de enero, a las 19 horas los proponentes de los proyectos podrán exponerlos públicamente, para mejorar la información pública en el proceso. El sistema informático para la votación telemática estará operativo desde la misma medianoche de domingo 31 de enero a lunes 1 de febrero, pudiendo votarse también presencialmente al Teatro Echegaray, Centro Cívico del Llombo, EPA Santo Carles, Agencia de Lectura de Sant Rafel, Biblioteca de Sant Josep y al Ayuntamiento.

El coordinador de Gobierno Abierto y Transparencia animaba a la ciudadanía “a participar del proceso y aprovechar la posibilidad de elegir de manera directa qué inversiones quieren que el Ayuntamiento ejecuto en la ciudad”, concluía

Publicado en Local 22 / 01 / 2016