Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

COMPROMIS PER ONTINYENT PIDE MEJOR COORDINACIÓN EN LA ESTRATEGIA DE EMPRENDEDORES Y UNA LANZADERA DE OCUPACIÓN

Gilabert ha resaltado la importancia del problema de la ocupación afirmando que “los Planes de Ocupación están bien, resuelven situaciones personales a veces dramáticas, pero no mejoran la ocupabilidad posterior de la persona contratada por el ayuntamiento

Joan Gilabert, portavoz del Grupo Municipal Compromis, ha presentado en rueda de prensa la valoración del Pla Reactiva de Compromis. Valoran el Plan cómo “continuista, con novedades, que en términos generales comparten, pero en el que vuelven a echar de menos una clara coordinación de las medidas. Añaden que, Captan ideas innovadoras en la Cátedra INNOVACIÓN y se pretende hacer el seguimiento y acompañamiento a la Oficina del emprendedor, con colaboración con los agentes socioeconómicos”. Esta acción a tres bandas para relanzar y potenciar a los emprendedores ontinyentins no es efectiva y “es lo de siempre”, tal y como señalan desde la formación política.

Desde COMPROMIS se considera que “sería mejor concretar un proyecto de emprendedores coordinado y con una dirección profesional. Que aglutine bajo una misma dirección: captar idees + asesoramiento y seguimiento proyecto + ayudas a naves y locales + formación + financiación + acompañamiento durante los primeros años de la empresa. Todo bajo una coordinación clara que en el proyecto presentado no ven.

Gilabert ha explicado que “queremos proponer en el gobierno municipal una nueva línea de trabajo, que entendemos interesante, una nueva línea que ya se ha desarrollado además de 30 municipios, con un éxito superior al 60%, se trata de una lanzadora de ocupación, destinada a 40 parados, con un presupuesto de 100.000 €, una filosofía de trabajo que está funcionando y que a nuestro entender necesitamos”.

Gilabert ha resaltado la importancia del problema de la ocupación afirmando que “los Planes de Ocupación están bien, resuelven situaciones personales a veces dramáticas, pero no mejoran la ocupabilidad posterior de la persona contratada por el ayuntamiento; por eso queremos apostar por las lanzadoras de ocupación una dinámica de trabajo que registra una inserción laboral superior al 60

Publicado en Local 22 / 01 / 2016