Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

JOAN GILABERT HA PRESENTADO SU DIMISIÓN COMO CONCEJAL DE COMPROMIS

Gilabert destacó que, cooperar como socios con el PSOE no es ser –palmeros- del gobierno local.

Tal y como les avanzamos, Joan Gilabert ha presentado su dimisión como concejal de Compromis. Desde esta formación recuerdan que en diciembre hicieron público el acuerdo entre COMPROMIS por Ontinyent y el PSOE, por el cual además del apoyo de Compromis al presupuesto municipal del 2016 y la aceptación del PSOE de unas enmiendas de mejora, se decidía comenzar una nueva etapa de cooperación, que se concretaría con una Delegación específica de relaciones institucionales a favor del portavoz de Compromis. Joan Gilabert ha anunciado que “esta delegación está hecha, pero no van a asumirla”.

Joan Gilabert afirma que “Compromís no ha variado su opinión inicial respecto de la propuesta inicial del PSOE de repartir regidores para todos los grupos, prebendas que ni aceptaron ni aceptan”.

Gilabert ha resalta la voluntad de cooperación de Compromis argumentando que “lo que sí pidieron desde el primer minuto era la posibilidad de cooperar con el PSOE, dado que han compartido gobierno en Ontinyent y lo comparten en la actualidad en la Generalitat y en la Diputación. Una propuesta de cooperar como socios, que parecía habían acordado pero que el día a día se encarga de desmentir. Gilabert destacó que, cooperar como socios con el PSOE no se ser –palmeros- del gobierno local. El objetivo de la nueva concejalía era mejorar la interlocución con el gobierno valenciano y trabajar conjuntamente en todos aquellos proyectos que dependieron de administraciones supramunicipales”.

Hay ejemplos que les demuestran que el PSOE no respeta su voluntad de cooperar como socios:

.- Modificación LOTUP sanciones urbanísticas: A pesar de nuestra implicación, ninguna gratitud.

•- Nuevo Hospital: se enteraron por los medios de comunicación de la propuesta de nueva ubicación, han pedido una convocatoria del pacto por la sanidad, ..y no saben nada.

•- Recuperar el plan de minimización,

•- Pla de re industrialización, se enteraron por los medios de comunicación de la reunión celebrada en Ontinyent, un plan de que suponemos se querrá la colaboración de la consellería de economía productiva que gestiona Rafa Climent.

Y así, dicen, podrían dar otros muchos ejemplos.

Al mismo tiempo Joan Gilabert ha manifestado que “también es cierto y honesto decir que para poder cooperar y gestionar adecuadamente esta concejalía, el portavoz de compromis per Ontinyent debería de contar con el apoyo orgánico e institucional más allá del colectivo local; circunstancia que tampoco se da y que lamentablemente no se supera”.

Publicado en Local 21 / 01 / 2016