Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

UN TRABAJO SOBRE DE LA SUPERVIVENCIA DE CAIXA ONTINYENT GANA EL XI PREMIO RENAU PIQUERAS

Fernanda Gordon, licenciada en el Campus de Ontinyent, ya estudió el caso de Caixa Ontinyent para su trabajo de máster en Estrategia de empresa que, junto con su tutora, Maria Iborra, ha proseguido y ampliado en la investigación ganadora

Un trabajo sobre la supervivencia de Caixa Ontinyent ha sido el ganador del XI Premio de Investigación Económica Renau Piqueras de la Fundación Campus Ontinyent. “La supervivencia de Caixa Ontinyent: ajuste entre Cultura Corporativa y Estrategia como fuente de ventaja competitiva” es obra de Fernanda Gordon y Maria Iborra, que encuentran en los valores culturales de la empresa la clave para su supervivencia. Cómo explica Gordon «Las decisiones tomadas de acuerdo con la prudencia, el arraigo y la mejora social que definen la historia de CaixaOntinyent han permitido su supervivencia a la crisis económica en un periodo en qué muchas cajas han desaparecido o han acabado convertidas en bancos».

El premio de la Fundación Campus Ontinyent lo falló el 15 de diciembre el jurado compuesto por dos premios Jaume I de Economía, Álvaro Cuervo, catedrático de la Complutense, y Vicente Salas, catedrático de la Universidad de Zaragoza; el decano de la facultad de Economía de la Universitat de València, Vicent Soler; el Director General de Caja Ontinyent, Vicent Penadés; y lo presidía la catedrática de organización de empresa de la Universitat de València Marina Menguzzato, viuda de Juan J. Renau Piqueras.

Fernanda Gordon, licenciada en el Campus de Ontinyent, ya estudió el caso de Caixa Ontinyent para su trabajo de máster en Estrategia de empresa que, junto con su tutora, Maria Iborra, ha proseguido y ampliado en la investigación ganadora. El trabajo permite valorar cuantitativamente un valor soft, como la cultura de empresa, y las ventajas competitivas que ha aportado a CaixaOntinyent. La investigación muestra, por ejemplo, como la obra social supone un plus ante la competencia.

Publicado en Local 20 / 01 / 2016