Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasDeportes

MUERE EL PILOTO VALENCIANO BERNAT MARTÍNEZ EN EL SUPERBIKE DE EEUU

Bernat Martínez fue el primer español en competir en esta prueba donde además llamó la atención de los patrocinadores de Yamaha.

El piloto de Alberic, afincado en Crevillente, Bernat Martínez de 35 años, falleció la pasada madrugada de lunes en el Campeonato de Superbike celebrado en la pista de Laguna Seca, en Estados Unidos. El trágico accidente ocurrió durante la celebración de una prueba de MotoAmérica, una competición satélite del Mundial de Superbikes. En el siniestro ha fallecido el también español Dani Rivas, de 27 años.

Durante el inicio de la carrera, un fallo mecánico provocó que la moto de Dani Rivas no arrancase y fuese arrollado por el resto de los pilotos, entre ellos Bernat Martínez. A pesar de que fueron trasladados rápidamente hasta un centro hospitalario, nada se pudo hacer para salvarles la vida.

Bernat Martínez decidió aventurarse en el mundo americano del motociclismo y escogió nada menos que el campeonato AMA de Superbike, celebrado en Daytona. Fue el primer español en competir en esta prueba donde además llamó la atención de los patrocinadores de Yamaha.

Martínez, que llevaba dos años corriendo en el campeonato AMA, fue llevado rapidamente en ambulancia al Community Hospital de Monterey donde tristemente falleció.