Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasDeportes

LAS 24 HORAS DEPORTIVAS DE ONTINYENT CONGREGARÁN 10.000 PERSONAS AL POLIDEPORTIVO

El concejal de deportes presenta una programación que incluye competiciones y exhibiciones de más de 20 modalidades con el balonmano como novedad

10.000 visitantes previstos y más de 1.500 deportistas inscritos en más de 20 modalidades. Son algunas de las cifras que el concejal de deportes de Ontinyent, Óscar Borrell, ha hecho públicas alrededor de las 24 horas deportivas de la ciudad, un acontecimiento que convertirá este fin de semana el polideportivo municipal de Ontinyent en el epicentro deportivo de las comarcas centrales. Borrell, que comparecía ante los medios acompañado del técnico de deportes Toni Soler, avanzaba que este año la novedad será un partido de exhibición de Balonmano, una modalidad de reciente introducción en la ciudad de la mano del Club de Balonmano Ontinyent.

Cómo en años anteriores, habrá competición de Fútbol Sala en diferentes modalidades (absoluta, cadete, infantil, alevín, y femenino); Fútbol 7, Básquet, Volei, Frontennis, Tenis, Pádel, Petanca, Natación, Ajedrez y Atletismo. Además, se harán exhibiciones de Bailes de Salón, Spinning, Radio Control, Rítmica, Aeróbic, Cardiobox, Step, Kangoo Jump, Artes Marciales, Marcha Senderista y Trail Running de Montaña.

Las competiciones se iniciarán el viernes a las 20:00 horas, prolongándose ininterrumpidamente la actividad hasta que se disputan las últimas finales 24 horas después, a las 20:00 horas de sábado. Está previsto que la máxima afluencia simultánea se registre en la noche de viernes a sábado, cuando pueden llegar a haber alrededor de 5.000 personas en el polideportivo.

El concejal de deportes explicaba que de cara a un acontecimiento como este, además de preparar el polideportivo, se ha coordinado el dispositivo de seguridad que incluirá una ambulancia, un servicio de fisioterapia, efectivos de protección civil y la vigilancia de la policía local. Óscar Borrell pedía a los visitantes que respeten las instalaciones, hagan un uso responsable de los puntos de recogida de basura, “y en la mesura de lo posible vengan a pie, puesto que a pesar de que se habilitarán los pertinentes espacios de estacionamiento, el polideportivo está a pocos minutos del centro urbano, y no utilizar el coche es más saludable, ecológico y también más deportivo y adecuado en un fin de semana como este”, señalaba.