Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasDeportes

PARTIDO DE RUGBY SOLIDARIO CON EL PROJECTE TREVÒL ESTE SABADO EN ONTINYENT

Será un acontecimiento singular y que a buen seguro valdrá la pena asistir

Este fin de semana tendrá lugar en el estadio El Clariano de Ontinyent un partido de Rugby solidario a favor del “Projecte Trèvol”. Será un acontecimiento singular y que a buen seguro valdrá la pena asistir. Este acontecimiento deportivo se celebrará el 4 de julio, a las 18:30 horas, y enfrentará de forma amistosa a Estudiantes Rugby Club de València y al Taravi Villena Rugby Unión, en el Clariano.

Uno de los artífices de este acto deportivo, que se realiza por primera vez en la capital de la Vall d’Albaida, es el ontinyentí Alfredo Sanchis, jugador del Estudiantes Rugby Club València, quien desde hace un año escaso se ha iniciado en este deporte de contacto por el que sentía cierta atracción. “Esperamos que el campo se llene al completo tanto por conseguir los máximos fondos posibles para el Trèvol, como porque se trata de una oportunidad única de dar a conocer este deporte en la zona”, cuenta Alfrecho Sanchis.

“El rugby es un equipo de hooligans jugado por caballeros”. Esta es la frase que utiliza Sanchis para definir este deporte de origen inglés y que tan frecuentemente se confunde con el fútbol americano.

Una de las características principales del rugby, y que puede parecer sorprendente, es que el enfrentamiento físico que exige en el terreno de juego “te hace tener una relación de respeto y de compañerismo frente a tu oponente y frente a las decisiones del árbitro, que rara vez son discutidas por los jugadores. Cuestiones difíciles de ver en otros deportes”, asegura Alfredo. Después de incorporarse como jugador en el Estudiantes Rugby Club València, recalca por encima de lo deportivo, los valores de compañerismo, seguridad y confianza que le ha aportado su experiencia.